TikTok, en la estrategia de medios de grandes empresas

El 2021 nos esta demostrando día a día, que es el año de nuevas redes sociales y una de ellas, TikTok. Cada vez más empresas se han sumado a la plataforma de vídeos cortos, lanzando nuevas campañas de publicidad para conectar con públicos mas jóvenes.

 

TikTok, en la estrategia de medios de grandes empresas

 

 

En Europa, ya hay mas de 100 millones de usuarios en esta red social y por ello, las marcas han visto en ella una clara oportunidad para darse a conocer y sumarla en su estrategia de comunicación. Hay algunas empresas que optan por crearse un perfil en la aplicación y de otras, que la utilizan para lanzar campañas publicitarias. Aquí aparece un nuevo concepto, always-on, que se refiere a cuando una marca, incluye el medio en cualquiera de sus campañas.

El sector que más esta aprovechando la herramienta, es la moda. Marcas como Mango, Stradivarius, Corte Inglés y Pull & Bear, son pioneras en la aplicación. También, empresas del sector del entretenimiento como Amazon prime o Universal Pictures, también están en la lista de anunciantes.

Las ventajas que vas a tener al utilizar esta herramienta son , la mejor percepción del usuario de la publicidad, ya que un reciente estudio de Nielsen expone que un 61% de usuarios, cree que la publicidad es única y diferente, en la herramienta, además de poder llegar a una audiencia multigeneracional. Sí que es cierto que el target mayoritario de TikTok son los jóvenes, pero cada vez hay perfiles que engloban la generación Z y X.

Con lo cuál, la conclusión es que… Cuando definas tu estrategia de medios, ¡No te olvides de TikTok!

 

Tags:
,